Ciudad del Este

Pasero habría sido raptado tras supuestamente perder mercaderías

Fue subido a un automóvil por brasileños cuando salía del motel.



Una denuncia de rapto de un hombre y su pareja fue realizada este miércoles en la comisaría cuarta del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, luego de que se comunicó con sus familiares para alertar sobre ello. 

Se trata de Nelson Daniel Benítez González (31), domiciliado en el barrio San Antonio de la capital departamental y quien trabaja como pasero. 

Según manifestaron los agentes de la comisaría mencionada, el hombre estaba saliendo de un motel en compañía de su pareja cuya identidad no trascendió, y fue interceptado por una camioneta de la marca Chevrolet S-10, con chapa N° CEN-795, del cual descendieron varios brasileños y los obligaron a subir con ellos. 

Familiares manifestaron que Benítez González contactó con ellos alrededor de las 15:00 y les manifestó que "el patrón" lo mandó buscar y que se encontraba en cercanías a un lago, pero no supieron especificar cuál. 

Sobre el trasfondo, explicaron que el raptado trabaja como pasero y la semana pasada había perdido una importante mercadería de cigarrillos que debía llevar al Brasil. Con el correr de los días recibió varias amenazas por parte del "patrón".

Los presuntos captores se comunicaron con los familiares de Benítez González y exigieron la reposición de la mercadería "robada". El monto total aun no se sabe, pues esperan la presentación de alguna factura o algo que certifique la legalidad de la mercadería y así poder determinar el valor de la mercadería.