Ciudad del Este

Pasará cinco años encerrado por robar calzados y termo para mate

Víctima volvía de su trabajo por el Lago de la República cuando fue atacado por el asaltante.



Un joven acusado por un hecho de Robo Agravado fue condenado a 5 años de prisión este lunes 25 de mayo, durante un Juicio Oral y Público llevado a cabo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Marcos Antonio Acosta Zarza (25), de profesión carpintero.

La fiscal Carolina Rosa Gadea produjo pruebas irrefutables contra el acusado, en representación del Ministerio Público, y propició la condena, que fue dictada por los jueces Serafín González, Vitalia Duarte y Fabio Aguilar, quienes conformaron el Tribunal Colegiado de Sentencia.

Refieren los antecedentes, que el atraco armado ocurrió el 7 de marzo del 2019, a las 20:15 aproximadamente, en las inmediaciones del Lago de la República, barrio Boquerón II, de Ciudad del Este. Resultó víctima Isabelino Benítez Paredes, quien caminaba por el lugar con destino a su casa.

En aquella ocasión, el hoy condenado salió de una zona boscosa y seguidamente golpeó al afectado en la nuca para luego apuntarle un revólver en la cabeza. Acto seguido, le exigió la entrega de un bolso, que contenía ropas, un par de calzados y un termo para mate.

Tras cometer el hecho, el criminal huyó del sitio, pero a pocos metros del lugar fue aprehendido por efectivos policiales que se encontraban realizando patrulla por el sector y que se percataron el ilícito. Los intervinientes recuperaron del poder de Acosta Zarza las pertenencias de la víctima.

Posteriormente, el autor del atraco fue sometido a proceso penal por la fiscal Carolina Gadea y ahora sentenciado a 5 años de pena privativa de libertad. Acosta Zarza no registra antecedentes penales y por ello los jueces de sentencia consideraron razonable la aplicación de los 5 años de prisión