Ciudad del Este

Pasará 5 años en cárcel por robar cadenilla y billetera

Fue acorralado por los testigos del hecho y entregado a la policía.



Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 5 años de prisión a un hombre por el hecho punible de Robo Agravado. El sentenciado está identificado como Renson Orlando López, quien fue hallado culpable este 5 de diciembre durante el Juicio Oral y Público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Viviana Sánchez ejerció la representación del Ministerio Público y demostró la responsabilidad penal del acusado mediante la producción de pruebas irrefutables. Luego, el Órgano Juzgador, conformado por Flavia Lorena Recalde, Carmen Leticia Barrios y Milciades Ovelar, dictó el veredicto.

Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 24 de febrero del 2011, a las 19:40 aproximadamente, en el barrio Santo Tomás de Presidente Franco. En aquella ocasión, Renson Orlando y otro cómplice desconocido atacaron a mano armada a Alba Noelia Montanía y le robaron una cadenilla de plata y le exigieron la entrega de su billetera.

Sin embargo, en ese momento, un guardia de seguridad apostado en las inmediaciones del lugar se percató del hecho y realizó disparos intimidatorios. Los delincuentes cubrieron su huida también con disparos, hasta que algunos taxistas les cerraron el paso y cayeron aparatosamente en el pavimento con la moto.

López abordó nuevamente el biciclo, de la marca Kenton, tipo GTR 150, de color azul, sin chapa, como para escapar del lugar, pero fue acorralado y aprehendido por los testigos del hecho. A su vez, el cómplice ingresó a un predio baldío y finalmente pudo escapar.