Ciudad del Este

Pasará 2 años en la cárcel por manosear a pacientes en UTI

Una de las víctimas fue manoseada mientras dormía.



Un enfermero sindicado de manosear a una paciente internada en terapia intensiva del Hospital Regional de Ciudad del Este, fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad durante un Juicio Oral y Público realizado este 29 de marzo en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

El agente fiscal Víctor Adolfo Santander, en representación del Ministerio Público, sustentó la acusación contra el funcionario de salud, con la producción de diversas pruebas incriminatorias. Estos elementos fueron determinantes a la hora del veredicto, que fue dictado por los magistrados Herminio Montiel, Milciades Ovelar y Efrén Giménez, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 28 de enero del 2018, de la madrugada, en la sala de UTI del Hospital Regional de la capital del Alto Paraná, según la denuncia realizada en el Ministerio Público.

La afectada expresó en su denuncia que en la fecha indicada, a la medianoche, se despertó al sentir que el funcionario del hospital le estaba manoseando. La mujer sostuvo que le reclamó funcionario de salud por su accionar, y éste le respondió que le estaba apenas revisando para ver si le dolía algo.

La denunciante añadió que luego el enfermero se retiró del lugar y la paciente siguió durmiendo. Sin embargo, al rato despertó otra vez por una molestia y cuando abre sus ojos se percató que el mismo hombre la estaba tocando.Nuevamente la afectada le reclamó al autor, y éste se limitó a decirle que le tomaría la temperatura.

La mujer manifestó igualmente que el día anterior, es decir el 27 de enero de aquel año, a las 21:00 aproximadamente, el enfermero se le había acercado y preguntado si tenía novio.