Ciudad del Este

Parque Lineal de Itaipu vuelve a cerrar por al menos dos semanas

En poco más de un mes de su reapertura ya recibieron a 4.000 visitantes, con varias medidas de prevención.



El Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso. La disposición se da en el marco de las acciones que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), impulsa para evitar la propagación del COVID-19 en el Alto Paraná.

La cartera sanitaria resolvió este miércoles que el décimo departamento vuelva a la denominada “cuarentena estricta”, debido al aumento de casos del coronavirus en la región. Esto implica el cierre de establecimientos que puedan aglomerar a personas, como los espacios de recreación, y que solo permanezcan habilitadas ciertas actividades económicas.

Desde su apertura, el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero”, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este, se ha constituido en uno de los espacios de recreación más concurridos de esta zona del país.  El área verde, que está a cargo de la Asesoría de Turismo de ITAIPU, volvió a abrir el pasado 24 de junio, luego de permanecer cerrado poco más de tres meses debido a la pandemia del Covid-19. Desde su reapertura hasta el miércoles 29 de julio el lugar recibió a más de 4.000 personas.

Todas las actividades dentro del parque fueron realizadas respetando las disposiciones sanitarias como la toma de temperatura, el lavado de manos y el uso de tapabocas. Asimismo, se prohibió la utilización de los bancos y de las áreas de uso múltiples, además de disponerse restricciones en tiempo de permanencia en el lugar.

Desde la Asesoría de Turismo de la Entidad informaron que se acatarán todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, de forma a mitigar posibles contagios.