Ciudad del Este

Pareja extranjera detenida por estafa con venta de paquetes de viajes

Víctima pagó G. 4 millones al contado por pasajes que nunca recibió.



Una pareja extranjera fue detenida esta domingo luego de ser denunciados por haber estafado a una mujer, a quien vendieron un paquete de viajes al exterior pero nunca entregaron los pasajes. Cansada de excusas, decidió denunciarlos ante el Ministerio Público. 

María Graciela Vallejos Dávalos decidió tomarse unas vacaciones, por lo que contactó con la agencia Innova Tour, la cual está bajo la administración de Jordy Rodolfo Cadena Pineda (26), de nacionalidad ecuatoriana y Mildred Jaramillo Arboleda (35), de nacionalidad colombiana. Al decidir el destino, ofrecieron un paquete de G. 4.000.000, el cual fue abonado al contado por la víctima. 

Pasaron los días pero los pasajes nunca fueron entregados a la mujer. Ante las insistencias, los extranjeros posponian el viaje e inventaban excusas. Cansada y ante la sospecha de ser estafada, María Graciela denunció el hecho ante la fiscal Vanesa Candia. 

Este domingo se concretó la detención de la pareja en el hotel Howard Johnson ubicado en el microcentro de Ciudad del Este. Luego de negociar con la víctima y devolver el dinero recibido, lograron recuperar su libertad.