Ciudad del Este

Pareja es imputada por asesinato de joven en Minga Guazú

La fiscal del caso solicitó la prisión preventiva de ambos mientras dure la investigación por los próximos seis meses.



La fiscal Zunilda Ocampos Marín imputó a una pareja presuntamente implicada en un Homicidio Doloso, ocurrido en la zona de Minga Guazú. Los procesados son Vicente Ramón Marecos Mendieta (61) y Juana Florentín Colmán (44), quienes se encuentran privados de su libertad a disposición de la Justicia.

Según la investigación, el crimen ocurrió el 12 de junio último, en horas de la madrugada, en un inmueble ubicado en el kilómetro 15 Monday, fracción San Miguel, del distrito de Minga Guazú, propiedad de Juana Florentín. Resultó víctima fatal Richard Zarza Ramos (25).

Refieren los datos, que a las 20:00 aproximadamente de esa fecha, el joven había llegado a la casa de Juana Florentín, donde estuvo en compañía de la misma, con quien presumiblemente mantenía relaciones sexuales ocasionales.

Sin embargo, poco después de la medianoche habría llegado al lugar Vicente Ramón, quien portaba una escopeta calibre 20mm. Al encontrar a Richard Zarza inició una discusión con el mismo, frente al corredor, y acto seguido le disparó dos escopetazos, uno en la pierna derecha y otro en el pecho, ocasionándole la muerte.

Seguidamente, Vicente Ramón y Juana Florentín habrían arrastrado a la víctima y a unos 50 metros de la casa arrojaron su cuerpo en una canaleta. Luego, a las 10:53 de ese 12 de junio, agentes policiales de la comisaría 8ª de la zona comunicaron al Ministerio Público el hallazgo del cadáver.

Inmediatamente, la fiscal de turno y la médica forense, Dra. Raquel Cáceres, se constituyeron hasta el lugar para la intervención pertinente. La profesional de la salud confirmó, que además de las heridas de proyectiles, el hombre presentaba diversas lesiones en la espalda presuntamente por haber sido arrastrado por un pastizal.

Luego, la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron la vivienda donde habría ocurrido el asesinato. En el lugar encontraron rastros de sangre y en las cercanías el arma homicida. Posteriormente, Juana fue detenida en las inmediaciones del mercado de abasto de Ciudad del Este, mientras que el sexagenario se presentó en la comisaría número 22 Metropolitana, declarando haber cometido el homicidio.

Este 13 de junio, los presuntos criminales comparecieron ante el Ministerio Público y se abstuvieron de prestar declaración indagatoria, haciendo uso de su derecho constitucional. Finalmente, ambos fueron imputados por Homicidio Doloso y Violación de Ley de Armas. La fiscal Zunilda Ocampos requirió la prisión preventiva de los sospechados, considerando la gravedad del hecho cometido. Pidió además 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación.