Ciudad del Este

Pareja detenida por intentar vender a recién nacido

Denuncia fue hecha por vecinos de la pareja y la CODENI.



Una pareja fue detenida esta tarde luego de ser denunciados por intentar vender a su bebé nacida hace solo 12 días de vida. El hecho fue denunciado por vecinos de los padres ante la CODENI de Ciudad del Este, quienes actuaron rápidamente y pusieron a conocimiento del Ministerio Público. 

Los detenidos están identificados como José Michael Placeres Pérez, de nacionalidad uruguaya, y María Elena Belotto Sotelo, paraguaya. 

La denuncia fue realizada por vecinos de la pareja, puesto que no es la primera vez que incurren en ello. Al tomar conocimiento, CODENI informó del hecho al Ministerio Público, representado por la fiscal Estela Marys Ramírez, quienes tomaron intervención en el caso y prepararon un procedimiento para descubrir a la pareja, juntar pruebas y proceder a la detención de ambos. 

Una mujer se puso en contacto con José Michael para preparar la entrega vigilada, acordando el punto y el monto de G. 1.000.000 para llevar a la recién nacida. En compañía de agentes del Ministerio Público, Codeni y el Departamento Antitrata de la Policía, la "carnada" fue al punto de encuentro y pagó el dinero estipulado.

Consumada la "venta", se procedió a la detención de la pareja. 

CULPÓ A LA MADRE

Tras ser detenido, el extranjero negaba estar involucrado en la venta, culpando en todo momento a Maria Elena, tratándola de ser adicta a las drogas y que solo busca involucrarlo. Pero, el mismo se contradijo al mencionar que los vecinos estaban de acuerdo con la venta del bebé y que solo busca dar lo mejor a sus hijas, puesto que no tiene las condiciones económicas para ello. 

Ambos quedaron recluidos y a disposición del Ministerio Público.