Ciudad del Este

Pareja aprehendida tras persecución

Acababan de robar la cartera de una mujer.



Una pareja fue detenida luego de una corta persecución en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, tras haber robado la cartera a una mujer, lo cual fue recuperado con todas las pertenencias de la víctima. El hecho se registró a las 14:00 aproximadamente de hoy. 

Se trata de Elvis Daniel Álvarez Amarilla (26), domiciliado en el barrio San Rafael de la capital departamental, y una mujer que se identificó como Deysi Tatiana Escobar Rivas (20), pero que no contaba con su documento de identidad en el momento de su captura. Del poder de la pareja se incautó un revolver de la marca Doberman, calibre 32 mm, con 5 cartuchos vivos, y un biciclo de la marca Star, colo amarillo, con chapa N°479-BTO. 

Según el informe policial, los agentes realizaban patrulla preventiva por el barrio, por lo que la víctima les alertó de que fue despojada de su cartera con dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias por la pareja, que transitaba a bordo de un biciclo amarillo. Inmediatamente iniciaron la búsqueda y lograron divisar a los autores del asalto, por lo que iniciaron una corta persecución para la posterior aprehensión de Álvarez y Escobar, logrando recuperar las pertenencias de la víctima. 

El hecho fue comunicado al Ministerio Público, cuyo representante ordenó la detención de la pareja. El biciclo fue llevado a la comisaría jurisdiccional y la cartera entregada nuevamente a la víctima, con todas sus pertenencias.