Ciudad del Este

Paran construcciones de estaciones de servicios por irregularidades

Principalmente por el daño generado al medio ambiente.



Una comitiva conformada por el intendente municipal Miguel Prieto, el director de Medio Ambiente, Marcos Alderete, y la directora de Área Urbana, Stefany Garcete, procedieron a la verificación y clausura de estaciones de servicios en Ciudad del Este, por varias irregularidades en cuanto a documentos y con perjuicio al medio ambiente. 

El intendente Prieto mencionó que recibieron una denuncia por parte de la Itaipu Binacional de que se estaría construyendo una estación de servicios en terreno que les pertenece, además de haber talado árboles sin permiso, trasgrediendo las leyes ambientales. La obra ahora paralizada y clausurada por la comuna está ubicada en el área 1 de Ciudad del Este, sobre la supercarretera Mcal. López. 

Misma suerte corrió otra obra que se encuentra cruzando la supercarretera, ya en el la Villa Bancaria, donde anteriormente se encontraba un conocido local de venta de empanadas. En ambos casos, ninguno cuenta con el permiso de la municipalidad, además de infringir leyes ambientales, lo que complica aun más el avance de las obras. 

"Ya tenemos suficientes estaciones de servicios por la ciudad. Estamos bastante guarnecidos", afirmó Prieto, además de aseverar de durante su mandato hasta el año próximo, ya no se aprobarán más construcciones de estaciones de servicio. 

En el momento de la intervención de la comitiva no se encontraron a los obreros ni a ningún encargado de las obras. 

VIOLAN VARIAS ORDENANZAS

La asesora jurídica de la comuna expresó que son varias ordenanzas las trasgredidas por ambas obras. "No solamente trasgreden normas ambientales, sino que están construyendo en un área residencial y quieren construir una frente a otra, lo que es anormal y que va contra todas las leyes que regulan las construcciones de estaciones de servicio". 

Sobre las estaciones de servicios que ya están en funcionamiento pese a violar varias leyes ambientales y otros, explicó que "son herencias que recibimos de la administración anterior. Ahora debemos cargar con la mochila y ver como reencausar los negociados de las administraciones anteriores". 

Aseguró también que están notificando a varias estaciones de servicios que están en construcciones y otras que y ya están funcionando en la capital departamental.