Ciudad del Este

Paraguayos deberán hacer cuarentena en tinglado de aduanas

Compartirán baños portátiles, además de recibir alimentación, agua y un colchón para descansar.



Un total de 12 paraguayos que llegaron desde el Brasil a través del Puente de la Amistad quedaron a iniciar sus cuarentenas en los tinglados de Aduanas, en la Zona Primaria de Ciudad del Este entre la noche de ayer y la madrugada de hoy. 

El comandante Walter Díaz explicó esta mañana durante una conferencia de prensa que son diez hombres y dos mujeres quienes actualmente se encuentran en el lugar de albergue temporal, bajo cuidados de médicos de la Armada Paraguaya y la Décima Región Sanitaria y donde quedarán hasta el domingo. 

"Serán evaluados caso por caso y luego serán dirigidos por la Décima Región Sanitaria hasta el lugar donde deberán cumplir con la cuarentena establecida". Se trata de personas que salieron voluntariamente desde el Brasil, pese a las advertencias de que ya no podrían ingresar de nuevo, y quedaron varadas en el Puente de la Amistad, por lo que se organizó un albergue temporal.

"Se les da las comodidades mínimas como baños portátiles, colchones, sábana, almohada, frazada, agua y comida", refirió el comandante. 

Sobre el grupo que llegó desde Sao Paulo en la tarde de ayer, mencionó que "costó convencerles a esas personas pero finalmente están hospedadas en un hotel de allá a la espera de poder ser direccionadas para cumplir con la cuarentena". 

Tras la prohibición de ingreso de cualquier persona a través de las distintas fronteras del país, se insta a que los compatriotas que pretendan volver al Paraguay se comuniquen con los consulados correspondientes para el tramite correspondiente.