Ciudad del Este

Para mejorar calidad del agua, siembran 7 mil peces en el lago

El objetivo es regular y mejorar la calidad del agua y ofrecer alimentos a la fauna del lugar.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, autorizó y acompañó el trabajo de siembra de peces en el Lago de la Republica. Esta labor fue realizada por funcionarios de la Itaipú Binacional. El objetivo es regular y mejorar la calidad del agua y ofrecer alimentos a la fauna del lugar. Se tuvo también el acompañamiento de representantes del Club de Leones. 

Cabe recordar que por Ordenanza Municipal N° 042/2001, se prohíbe el baño, la caza y la pesca en el Lago de la República de la capital departamental.

El Jefe de Áreas Protegidas, Conservación de Patrimonio Natural y Animal Silvestre, dependiente de la División de Gestión Ambiental, Ing. Anibal Molas, manifestó que estas especies de peces mejoran el medio ambiente. “Recibimos 7 mil especies de peces de la Itaipú Binacional. Esto es para regular y mejorar la calidad del agua del Lago de la República. Sembramos mil carimbatá, 5 mil ñurundi’a y mil de la especie pacú, este último su función sería servir de alimento para la fauna del lugar”, indicó.