Ciudad del Este

Par de ladrones se alzaron G. 200 millones de una gasolinera

Utilizaron una copia de llave para ingresar hasta el depósito donde estaba el dinero.



Una gasolinera ubicada en el barrio Juan E. O´leary de Ciudad del Este fue visitada por dos bandidos en la mañana del domingo y se llevaron la suma de G. 200 millones, sin que ninguno de los funcionarios y el propio guardia se percate de ello. Los intervinientes sospechan que un playero estaría involucrado en el robo. 

El hecho fue denunciado por Valeria Rosana Frayse Lezcano (22), cajera del Mini Market ubicado en la estación de servicios del emblema Puma, en cercanías a la biblioteca municipal esteña. 

Según el informe policial, al rededor de las 06:30 del domingo dos hombres encapuchados llegaron hasta el local y se dirigieron directamente al baño ubicado en el exterior al mini shop, a donde ingresaron con una copia de la llave, pues normalmente es Valeria quien entrega la llave original para los clientes que quieran hacer sus necesidades.

Una vez dentro del baño volvieron a llavear la puerta y, a través de una ventana pequeña lograron ingresar a un pasillo que lleva al depósito donde guardan el dinero y de lo cual tenían perfecto conocimiento aparentemente.

En un momento, el guardia fue hasta el puesto de Valeria a pedirle la llave del baño. En el camino, los dos rateros lograron salir y dejaron la copia de la llave utilizada en el puesto del playero Domingo Germán Fernández Villalba (54), lo que llamó la atención de los intervinientes. 

Precisamente, los investigadores presumen que algún funcionario estaría involucrado en el robo, pues los autores manejaban exactamente la información de la ubicación exacta del dinero, además de que el guardia se retiraba al amanecer y que el local no tiene otro durante el día.