Ciudad del Este

Pagan indemnización a ex policías municipales

Desembolso es de G. 427 millones.



La Municipalidad de Ciudad del Este inició este lunes el pago de indemnización a los ex policías municipales, que fueron desvinculados entre el 18 y 19 de setiembre pasado. La Comuna procedió al pago del monto total correspondiente a 42 agentes que eran contratados. En los próximos días, se pagará a quienes eran del cuadro permanente.

Los ex policías llegaron a un acuerdo extra judicial con la Municipalidad y desde este lunes, perciben sus indemnizaciones. La Dirección de Administración y Finanzas, con autorización del intendente Miguel Prieto, desembolsó un total de G. 427.620.000, para el pago de indemnizaciones a 42 agentes que tenían contrato con la Municipalidad.
 
Los ex agentes (10 aproximadamente) que formaban parte del plantel permanente también percibirán la indemnización correspondiente. La Comuna efectuará el desembolso en varias partes y en febrero a más tardar, se prevé completar el pago.
 
La Municipalidad de Ciudad del Este reconoció los derechos laborales de los ex agentes y mediante los trámites realizados por la Dirección de Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Auditoría Interna, Administración y Finanzas, se concreta el pago.
 
Un total de 61 agentes dejaron de pertenecer a la Policía Municipal de Tránsito, con la renovación completa del plantel. Fueron desvinculados 40 funcionarios que tenían contrato como jornaleros y 10 que eran del plantel permanente, 11 fueron comisionados.