Ciudad del Este

Padre e hijo condenados por matar a menor que defendió a su hermana

La mujer era agredida por su ex pareja en su vivienda.



Padre e hijo fueron condenados a dos décadas de prisión por haber asesinado a un menor que defendió a su hermana de ser agredida por uno de los acusados. El hecho data del 28 de junio del 2017 y se produjo en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este. 

Los condenados son Rubén Darío Gamarra (40), quien deberá cumplir una sanción de 20 años en prisión por ser el autor material, mientras que su hijo, Francisco Javier Gamarra Notario (21) fue sentenciado a 18 años por ser instigador al fatal desenlace. 

Los antecedentes del hecho relatan que, en la fecha mencionada, Francisco Javier fue hasta la casa de su ex pareja Liz Liliana Navarro para ver a su hijo. Entre discusiones, el joven comenzó a agredirla con golpes de puño y patadas, por lo que Gregorio Navarro Silva (18) y Willian Daniel Navarro Silva (15) salieron a defender a su hermana y echaron de la vivienda al agresor.

Ofuscado, fue hasta su casa y contó lo ocurrido a su padre, por lo que ambos volvieron hasta la casa de la ex pareja para "desafiar" a los hermanos. Entre nervios, ambos salieron a la calle y recibieron los disparos por parte de Rubén Darío, dejando a Gregorio en grave estado y acabando con la vida de Willian Daniel, de forma instantánea. 

Tras dos años de proceso, finalmente Francisco y Rubén Darío fueron condenados a 20 y 18 años de cárcel. Durante el juicio, uno de ellos amenazó de muerte al fiscal del caso, Édgar Moreno.