Ciudad del Este

Pabellón sanitario estaría listo en nueve días más

Obreros trabajan en doble y triple turno para cumplir con el plazo.



Obreros de tres empresas constructoras trabajan incansablemente para terminar el pabellón sanitario para pacientes con infecciones respiratorias en el menor tiempo posible. La ingeniera Stefany Garcete, directora de Área Urbana de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó que se prevé finalizar la obra en un plazo de 9 días.

El plano de la construcción fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el pasado 16 de marzo. Se cumplieron 10 días de aquel momento y se estima que en 9 días más terminará la obra, cumpliéndose así el plazo de 19 días que se estableció para la entrega de este pabellón.
 
La estructura contará con una sala de aislamiento con 10 camas, para pacientes con infecciones respiratorias y posibles cuadros de Coronavirus. Contarán con extractores y acondicionadores de aire, una sala de desinfección, sanitarios inclusivos, sala de espera y de descanso para profesionales de la salud.
 
La directora de Área Urbana comentó que los obreros trabajan en doble y hasta triple turno, para terminar la obra lo más rápido posible, considerando la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
 
“El equipo de estructura continúa trabajando en la carga de hormigón, loza y piso. Estamos haciendo lo posible por honrar el compromiso y la confianza del intendente. Tenemos la capacidad que tienen en otros países y queremos demostrar con hechos. Es una obra hecha con materiales pre-fabricados. Pero la fundación fue manual y las excavaciones fueron con maquinarias”, comentó la ingeniera Garcete.
 
Agregó que actualmente se trabaja en los desagües, instalación hidráulica para sanitarios y canalización del agua de lluvia. “El lunes gran parte del techo ya estaría montado. Es una estructura 100 % segura”, indicó.
 
La obra está a cargo de obreros de tres empresas: Rotesma S.A., KC Constructora y Servmaq. La construcción se financia con recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este, transferidos al Consejo Local de Salud y se estima una inversión de G. 1.200 millones.
 
El director de Salud, Walter García, informó que se prevé una audiencia pública, donde el Consejo Local de Salud, rendirá cuentas de todas las inversiones realizadas. El intendente Miguel Prieto recorrió este jueves la obra en construcción, luego de hacer entrega oficial de una ambulancia totalmente equipada con unidad de terapia intensiva al Hospital Regional de Ciudad del Este.