Ciudad del Este

Pabellón Oncológico del Hospital Regional ya realiza quimioterapias

Con capacidad para 8 quimioterapias por día. Donado por la fundación Bilal Esgaib.



Primeros goteos de Quimioterapia se realizan hoy a paciente con antecedentes de cáncer de mama en el Pabellón Oncológico Bilal Esgaib de Ciudad del Este.

El Hospital día cuenta con capacidad para 8 quimioterapias por día, el objetivo es llegar a realizar 160 procedimientos mensuales.
 
La señora Dolly Estela Mendoza de 65 años se sometió a una mastectomía parcial a finales del 2019 en Hernandarias; vive en el barrio Santa Ana y hoy empieza las sesiones de Quimioterapia en el Hospital Regional de CDE de manera gratuita y sin desplazarse lejos de su hogar.
 
"Se que voy a salir de esto, estoy muy contenta de estar cerca de mi casa para mi tratamiento", relató la paciente
 
El Dr. Federico Schrodel, por su parte agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible esto, al Ministerio de Salud por los insumos, medicamentos y el personal capacitado, a la Gobernación del Alto Paraná por los equipos, a la Fundación Bilal Esgaib por la parte edilicia.
 
Destacó también que es un sueño hecho realidad que los pacientes oncológicos no tengan que salir a buscar tratamientos fuera de la ciudad, no tendrán que viajar o separarse de los seres queridos en momentos difíciles, eso favorece a la recuperación del paciente, finalizó.