Ciudad del Este

Otros 120 compatriotas esperan entrar por el Puente de la Amistad

En dos buses que partieron de la ciudad de Sao Paulo.



Nuevamente un grupo importante de compatriotas llegados desde Sao Paulo, Brasil, pretenden ingresar a nuestro país a través del Puente de la Amistad este lunes, por lo que el consulado paraguayo en la ciudad de Foz do Iguaçu ya se encuentra asistiéndolos para ello. 

Serían al menos 120 paraguayos que salieron desde capital paulista en dos colectivos, luego de haber llegado de varios puntos del país vecino y del extranjero. 

Las autoridades encargadas de permitir el ingreso al país ya trabajan para conseguir un albergue para los connacionales que deberán guardar cuarentena por al menos 14 días desde su ingreso al territorio paraguayo, siendo asistidos por el Estado. 

Precisamente, 150 compatriotas ingresaron el sábado a través del Puente de la Amistad y fueron trasladados hasta una casa de retiro en Ciudad del Este, junto con una veintena de personas que estaban apostados en los tinglados de ANNP, totalizando 170 personas aproximadamente. 

Ese mismo día, 56 fueron llevados hasta el ex seminario de la diócesis del municipio esteño en el Km 11 Acaray. 

El domingo otras 60 personas ingresaron por la misma frontera con el país vecino y fueron llevados hasta el Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias para guardar cuarentena.