Ciudad del Este

Otro juez se inhibe a favor del Clan ZI

Se niega a integrar el Tribunal de Apelación para definir el rechazo de la reapertura de una causa contra la familia Zacarías.



El juez Aniceto Amarilla se suma a la lista de magistrados que se inhibe a atender un caso que involucra a la familia Zacarías, por lo que el Clan ZI gana más tiempo para que los procesos en su contra no avancen. 

Amarilla prefirió inhibirse luego de que fue nombrado para integrar el Tribunal de Apelación, la cual ya tiene confirmado a los jueces Isidro González y Miriam Meza, y así tratar la apelación presentada por los fiscales Josefina Aghemo, Claudelina Corvalán, Luis Said y Osmar Legal, luego de que el juez Marino Méndez haya negado la reapertura del proceso por Enriquecimineto Ilícito contra Javier Zacarías Irún.

Con el paso al costado dado por Amarilla, el proceso vuelve a trabarse, pues se debe buscar un tercer integrante del tribunal, para luego estudiar la apelación presentada por los fiscales, dando más tiempo de "paz" a los Zacarías. 

Lo más llamativo de la situación es que no se dio a conocer el argumento de la negación de Amarilla para formar parte del Tribunal.