Ciudad del Este

Otra acusación contra criminal que robó patrullera y disparó a policía

Se había escapado de un transporte de traslado de internos camino a la fiscalía.



Un supuesto asaltante que habría disparado a un agente policía durante un enfrentamiento armado, fue acusado por la fiscal Juliana Giménez Portillo. Se trata de Ovidio Ariel Fonseca Benítez (27), quien soporta el proceso penal por el hecho punible de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2018, a las 09:00 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 5,5 de la fracción San Miguel de Presidente Franco. En aquella oportunidad, frente al portón de la vivienda de Walter David Villagra Román se habría producido un enfrentamiento a tiros entre los integrantes de un grupo criminal y agentes policiales. En la balacera, Fonseca Benítez disparó en la zona del abdomen al suboficial Alberto Ariel Ramírez Prieto.

Seguidamente, Fonseca se dio a la fuga juntamente con Walter Villagra y Rolando Ezequiel Palacios Medina. Luego, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento a la vivienda del primero de los citados. Del lugar fueron incautados un automóvil Toyota Allion, año 2003, de color celeste, con matrícula XBD 536, que fue supuestamente robado a mano armado, y una motocicleta Star SK, de color negro, propiedad de Palacios Medina, además de cargadores de pistolas, municiones y accesorios de arma fuego.

Luego, la Fiscalía inició el proceso penal contra Ovidio Ariel Fonseca por la Tentativa de Homicidio Doloso y pidió su rebeldía. Tras su detención prosiguió la investigación hasta que ahora fue acusado por la fiscal Juliana Giménez, quien pidió la elevación de la causa a juicio oral. Con relación al Robo Agravado, todos los citados están igualmente procesados por la Fiscalía de Presidente Franco