Ciudad del Este

Operadores políticos colorados investigados por violar cuarentena

Viajaron a la capital para pedir expulsión de concejales que aprobaron rendición de cuentas de Miguel Prieto.



La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó la rendición de cuentas del Intendente Miguel Prieto días atrás, con el voto a favor de los concejales colorados Neri Chavez, Perla Rodríguez de Cabral y Miguel Coronel. 

Esto motivó a que un grupo de operadores políticos colorados viajen hasta la capital para pedir la expulsión del partido de los tres concejales, principalmente en la Cámara de Diputados, donde realizaron lobby con el presidente Pedro Alliana.

Se trata de Elías Bernal, presidente de la seccional 4 de Ciudad del Este; Luís Magín Dielma, funcionario de Itaipú; Francisco Oviedo y Mariela Zotelo, funcionaria del Poder Judicial. 

Este viaje fue en total violación a la cuarentena sanitaria y la Ley de Emergencia Sanitaria que rige en el país, principalmente para evitar el desplazamiento innecesario de personas, salvo aquellos que deban asistir a sus lugares de trabajo y estén exceptuados.

La fiscal de turno, Lolia Zunilda Martínez, abrió este martes una carpeta para investigar a los cuatro operadores políticos como primera diligencia. 

Inclusive recibieron una nota enviada por Pedro Alliana citándolos a una reunión de índole "impostergable", aceptada por el presidente del partido y la Cámara de Diputados, acordando un encuentro para la 10:00 de la mañana del 12 de mayo.