Ciudad del Este

Oficializan cronograma para el novenario de San Blas

Comisión ya cuenta con el programa oficial para las celebraciones eucarísticas.



La comisión encargada de llevar adelante las actividades festivas por el aniversario de Ciudad del Este oficializó este miércoles el cronograma de celebraciones eucarísticas para el novenario de San Blas, patrono de la ciudad. 

Durante los nueve días se realizarán el rezo del rosario desde las 18:45 y posteriormente la Santa Misa, marcada para las 19:30 de cada día, en la Catedral. A la vez, se tendrán tres sacerdotes disponibles para los que quieran cumplir con el sacramento de la confesión, que serán los presbíteros Fabio Recalde, Milciades Acuña y Agustín Cantero. 

Las actividades religiosas iniciarán el jueves 24 de enero con el rezo del rosario a las 11:30 y media hora después el rezo del Ángelus. También se contará con el mensaje del Obispo Diocesano S.E.R. Monseñor Guillermo Steckling. Culminarán el acto mañanero con el canto del Himno a San Blas, el repique de campanas y la explosión de petardos. 

El lema oficial para este año es "Para dar mucho fruto", la cual irá acompañada por temas vinculadas en cada misa celebrada durante el novenario. 

En cuanto a las actividades artísticas, hasta el momento no se tienen nada oficial, pero sí se adelantó que se darán oportunidad a los grupos locales.