Ciudad del Este

Oficializan boletas para elecciones del 5 de mayo

En total hay cinco candidatos.



La Dirección del Registro Electoral dio a conocer el diseño de las boletas electorales para el 5 de mayo, en la que se elegirá al intendente que cumplirá con el periodo 2019-2020. En total son cinco los candidatos. 

La boleta cuenta con la fotografía, nombre, apellido y número de lista del candidato, además del color que representa a su partido o movimiento. El orden de ubicación está en forma ascendente, es decir, primero se encuentra Wilberto Cabañas (Lista 1 - ANR), Teodoro Mercado (Lista 5 - PLRA), "Ña Reina" (Lista 12 - Partido Frente Amplio), Lilian Canale (Lista 21 - Partido de la Juventud) y Miguel Prieto (Lista 123 - Mov. Conciencia Democrática del Este). 

El objetivo de la publicación del formato de la boleta electoral es que el ciudadano esteño ya se familiarize con ella y así pueda ejercer su derecho a sufragio e identifique a los candidatos, partidos y listas. 

Siguiendo con el calendario electoral, este martes se realizará la integración de mesas receptoras de votos. El 22 de abril será la presentación oficial de la nómina para apoderados distritales y para los locales de votación.