Ciudad del Este

Ocho hombres procesados por Incumplimiento del Deber Alimentario

Por supuestamente negarse a cumplir con mandamiento judicial.



La agente fiscal Estela Mary Ramírez, presentó imputación en distintas causas penales, contra 8 sujetos que supuestamente se negaban a prestar asistencia alimentaria a sus hijos menores y que luego fueron denunciados en el Ministerio Público.

Los procesados son Pablino Antonio González, Aldo Ferreira Villalba, Cecilio Gilberto Aranda, Rogelio Alberto Tellez Romero, Darío Báez Duré, Bernardo Caballero Samudio, Antonio Aguilera y Diego Alcalá Martínez, quienes soportan cargo por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario.

Según la investigación, en todos los casos los encausados fueron condenados inicialmente por diferentes juzgados de la Niñez y la Adolescencia a depositar determinados montos de dinero mensualmente en el Banco Nacional de Fomento (BNF), a favor de sus respectivos hijos menores. Pero los mismos presuntamente incumplieron las resoluciones judiciales.

A raíz de esta situación, los sospechados fueron denunciados y tras sendos pedidos de informes a la entidad bancaria, la fiscal Estela Ramírez pudo confirmar que efectivamente estas 8 personas no cumplían con la prestación alimentaria. Finalmente, determinó procesar a todos ellos y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.