Ciudad del Este

Obras en la costanera sufrirán retrasos debido al hurto de materiales

Se trata de 120 metros lineales de cables de la instalación eléctrica, bolsas de cemento y maderas que eran utilizadas en el encofrado para el muro de gaviones,



La Costanera Municipal “Ñande Renda”, que está siendo construida en la zona del km 8 Acaray, sufrirá retrasos en los trabajos debido al hurto de materiales de construcción y cables del sistema eléctrico. La empresa contratista adjudicada para las obras denunció este lunes, ante la Comisaría del km 8 Acaray el robo de varios materiales e insumos utilizados en el lugar.   

Se trata de 120 metros lineales de cables de la instalación eléctrica, bolsas de cemento y maderas que eran utilizadas en el encofrado para el muro de gaviones, entre otros.

La funcionaria de la Dirección de Área Urbana, Ing. Cynthia Jara, comentó que fueron robados cables de alimentación ya instalados. “Estábamos adelantando los trabajos para terminar el primer tramo de la bici senda. Hemos instalado ya los cables de alimentación de cobre que viene desde el transformador, los registros estaban totalmente tapados, las jabalinas enterradas, o sea, la gente se tomó el tiempo para robar las cosas, prácticamente fueron robados 120 metros lineales de cables y jabalinas, en ese sector”, señaló. 

Solicitó a los vecinos que sean celosos de la obra. 

A su vez, el Ing. Guillermo Mote, de la empresa Intech, manifestó que han realizado la denuncia en la Comisaría del km 8 Acaray. “Hemos amanecido con el robo de cables, jabalinas, bolsas de cementos, maderas para el encofrado, pero en la parte eléctrica el problema mayor sería en el retraso. No podemos añadir los cables, debemos instalar todo desde el inicio, desde la salida del transformador. Tenemos que hacer todo de nuevo”, significó.

Por otra parte, el Ing. Jair Tascon, del Consorcio Ñande Ypoti, alegó que con este hecho delictivo perjudica a los trabajos. “Se han robado distintos materiales para la construcción del baño, del empedrado, de los cordones, robaron el encofrado para los sumideros que son las maderas que tienen toda la forma y las medidas para los gaviones, y hacer uno de nuevo lleva su tiempo”, culminó.