Ciudad del Este

Obra teatral "La Ternura" estrena el sábado

Comedia romántica en la que el autor homenajea a Shakespeare.



El elenco teatral “Lampium” estrenará este sábado 24 y domingo 25 a nivel nacional en Ciudad del Este la obra “La Ternura” en el teatro del rectorado de la Universidad Nacional del Este.

“La Ternura” es una comedia romántica en donde el autor homenajea a Shakespeare utilizando muchas de las características de sus obras. La historia inicia con 3 mujeres decidiendo escapar de sus desdichadas vidas al lado de los hombres, huyendo a una isla desierta donde podrán recomenzar en soledad. Pero el destino les reserva una inoportuna sorpresa, ya que esa isla ya era habitaba hace 20 años por 3 hombres que llegaron allí también huyendo de las mujeres.

La obra será representada por Raquel Barreiro, Lissa Vecca, Cindy Elizeche, Romina Leguizamón, Dario Fleitas, José Méndez y Juan Orlando Riveros, todos integrantes del Elenco Teatral Lampium y contarán en esta oportunidad con la dirección exclusiva del hispano- argentino Maestro Mario Bedoya.

Además, se contará con el soporte del maestro Juan Ramón Vera en lo que se refiere a la banda Sonora, la figurinista es Jessica Gabriaguez Méndez en la elaboración del vestuario y la arquitecta Perla Quiroga quien se ocupará de la producción escenográfica, mostrando un gran despliegue que apunta a un resultado histórico para el teatro esteño. 

Todos los elementos que serán usados por los personajes durante la obra, y que forman parte de la utilería, tales como: cascos, ballestas, espadas, hachas, etc; serán creados utilizando objetos reciclados, para cumplir con dicho fin artístico, el elenco tendrá el honor de llevar a escena las utilerías creadas por el talentosísimo Don Colas, reconocido internacionalmente lutier de la Orquesta de Cateura.

“La Ternura” fue escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y cuenta con una serie de premios entre ellos, el Max a mejor obra del año, máximo logró en las tablas de la madre patria.  Dicha obra será estrenada de forma exclusiva por el Elenco Teatral Lampium, reconocido a nivel regional y nacional por trabajos como Café con Poesía – Emiliano R Fernández.

La obra teatral fue declarada de interés cultural académico por la Universidad Nacional del Este (UNE), de interés cultural distrital por la Municipalidad de Ciudad del Este, de interés cultural departamental por la gobernación de Alto Paraná y de interés cultural a nivel nacional por la Secretaría de la Cultura.

Las entradas para las fechas confirmadas pueden ser adquiridas por la red Ticketea http://bit.ly/2JN6m42 con un costo de Gs. 55.000, contando una opción promocional de Gs. 40.000 a partir de la compra de 10 ingresos en el contacto (0973) 159949.