Ciudad del Este

Nuevos vídeos muestran que Choi fue consciente al hospital

Representante de Kim afirman que contraparte trataría de manipular informes médicos.



La gresca entre empresarios coreanos el domingo último en el interior de una iglesia sigue dando que hablar, pues la familia de Alfredo Kim afirma que la contraparte trata de manipular de forma mediática las pruebas en su contra.

Si bien en un principio surgió la información de que Martín Choi fue inconsciente hasta el hospital de la Fundación Tesai luego de recibir una golpiza, esto fue negado por nuevos vídeos difundidos por la defensa legal del empresario Alfredo Kim, a quien había amenazado de muerte minutos antes.

Las imágenes muestran que Choi logró ponerse de pie una vez que terminaron las agresiones en su contra y él mismo habría conducido su vehículo hasta la Comisaría Primera para el procedimiento de rigor, acompañado por un agente.

Asimismo, se puede apreciar al señor Choi sentado en una silla y al señor Alfredo Kim con el rostro golpeado y abundante sangrado de la boca, mientras pedía a los agentes documentar sus heridas, lo que, al parecer no ocurrió.

Testigos afirman también que desde la dependencia policial el mismo señor Choi estaba utilizando su teléfono celular realizando varias llamadas y es cuando finalmente se comunica con el Abog. Pablino Cáceres, Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi, solicitando una ambulancia para ser trasladado al nosocomio desde la comisaria, donde por sus propios medios sube al vehículo.

Según los representantes de Alfredo Kim, los informes médicos sobre el estado de salud de Choi estarían calificados como “Lesiones Graves”, lo que estaría en contradicción con el informe presentado por el médico forense del Ministerio Público.

Precisamente, la Fundación se vio envuelta en un embrollo luego de que se dio a conocer que Choi supuestamente habría ingresado como paciente social, pese a su solvencia económica. Esto fue desmentido posteriormente por los directivos del hospital.