Ciudad del Este

Nueva parada de ómnibus del Km 9 será habilitada en mediados de agosto

Actualmente se realizan los trabajos de terminación, como la instalación de portones metálicos para las 124 casillas que serán instaladas en el lugar, detalles



Las obras de la Estación Interurbana de Ciudad del Este (CDE), ubicada en el km 9 de la Ruta PY02, se encuentran en etapa conclusiva y su habilitación está prevista para la segunda quincena de agosto, anunciaron ingenieros de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de ITAIPU, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva.

Se trata de una instalación de 2.100 metros cuadrados de área techada, construida como un nuevo espacio de alojamiento para los permisionarios de la antigua parada del km 7, la cual servirá como soporte durante la construcción del Multiviaducto, obra financiada por la Binacional en la capital del Alto Paraná.

Actualmente se realizan los trabajos de terminación, como la instalación de portones metálicos para las 124 casillas que serán instaladas en el lugar, detalles de pintura e instalaciones eléctricas. Además de las casetas, el área contará con 10 quinchos para la atención a la comunidad; salas de espera; dársenas de acceso y salida de ómnibus; y con una oficina para la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con todas las instalaciones sanitarias necesarias.

Cabe resaltar que la nueva estación cuenta con todas las estructuras subterráneas previstas inicialmente, tales como los sistemas de abastecimiento de agua y de efluentes para desagüe pluvial, entre otras. La arquitectura de las instalaciones permite la seguridad para los pasajeros y la interacción sin inconvenientes con el área comercial.

Es importante destacar que todo el trabajo se desarrolla en coordinación con varias instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Municipalidad de Ciudad del Este. Conforme a lo manifestado por los técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad, se pretende que la habilitación de la Estación Interurbana coincida con la apertura de la Ruta PY02 en la zona del Multiviaducto del Km 7.