Ciudad del Este

Nueva demanda laboral contra la Municipalidad de CDE

Indemnización superaría el millón de dólares.



Una nueva denuncia contra la Municipalidad de Ciudad del Este por despidos injustificados fue presentada esta mañana ante el juzgado laboral, por parte de 56 ex funcionarios que piden el pago de la indemnización y la reposición laboral.

Según la explicación del abogado querellante, los despidos fueron en base a una ley inaplicable, además que no les importó los años de antigüedad y otros derechos laborales para los despidos, hecho que se dio de forma unilateral.

“Fueron víctimas del plan perverso de firmar contrato por cada tres meses, pero la ley laboral es clara e igual se tienen en cuenta todas las antigüedades. Inclusive si hubo interrupciones como pretexto para no pagar indemnizaciones”, explicó el abogado.

En otro momento afirmó que la demanda no es contra el actual intendente municipal, Miguel Prieto, sino contra la Municipalidad de Ciudad del Este, pues los despidos se dieron con administraciones anteriores. Inclusive durante la intervención y la administración de Perla Rodríguez.

El monto de indemnización superaría el millón de dólares.