Ciudad del Este

No estaba muerto pero ya no tenía dinero

Sanatorio privado lo declaró muerto por que la familia ya no contaba con dinero.



Un hombre fue declarado muerto por un sanatorio privado luego de que su familia ya no contaba con dinero para seguir pagando por el servicio de Terapia Intensiva, pues el hombre había sufrido un derrame el pasado jueves, por lo que fue internado. 

El hombre de apellido Noguera, sufrió un derrame isquémico por lo que sus familiares lo llevaron al Pabellón de Traumas de Ciudad Del Este, donde los médicos mencionaron a la familia que el paciente necesitaba entrar terapia intensiva, pero que el hospital no contaba con cama disponible, por lo que lo trasladaron al Sanatorio Santa Lucía ubicado en el km4 del este del país. 

Los familiares desembolsaron una gran cantidad dinero para que sea atendido en el sanatorio privado, pero destacaron que en todo momento no recibieron informaciones del estado en el que se encontraba el hombre. Mencionaron también que durante su internación en el pabellón de traumas el paciente se encontraba consciente y que eso cambió drásticamente desde su llegada a Santa Lucía.

Entrada la noche del sábado y en vistas a que los familiares ya no contaban con dinero, el hombre fue llevado con un respirador artificial  a su casa ubicada en el km 14  de Minga Guazú, pues los familiares recibieron el certificado de defunción otorgado por el Sanatorio Santa Lucía. 

Pasaron las horas y el hombre seguía con vida, por lo que personal de bomberos de Minga Guazú lo trasladó nuevamente el Hospital Regional de Ciudad Del Este, donde permanece internado. 

Desde su apertura, varias son las denuncias de este tipo contra el Sanatorio Santa Lucía.