Ciudad del Este

Nativo procesado por hurtar en interior de un vehículo

Fiscal solicitó su prisión preventiva.



El fiscal Juan Manuel Ledesma, imputó y pidió la prisión preventiva de un aborigen implicado presuntamente en un hecho de Hurto Agravado. Se trata de Joel Aquino Benítez, de la parcialidad Mbyá Guaraní.

Refieren los datos, que este 29 de julio, a las 03:30 aproximadamente, el sospechado habría roto el ventilete trasero de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color plateado, con matrícula XBC 270, propiedad de Aldo Agustín Benítez Noguera, para sustraer varios objetos de valor.

El rodado estaba estacionado frente al edificio Touring Park, en la avenida Aniceto Ruiz casi Teniente Fariña de la capital del décimo departamento. Entre los objetos sustraídos por el nativo figuran un estuche conteniendo en su interior un extintor, un par de acoples de batería de vehículo, una baliza de estacionamiento, un martillo, llaves inglesas, pinza, destornillador y dos cuchillos de meza, según la denuncia.

Una vez consumado el hecho, Joel Aquino Benítez escapó del lugar con las pertenencias ajenas. Sin embargo, la víctima y un vecino se percataron del hecho, persiguieron y redujeron al presunto ladrón.

Luego, el indígena fue entregado a agentes policiales de la zona y finalmente quedó a cargo del Ministerio Público, que le inició el proceso penal y requirió la prisión preventiva. Igualmente, el fiscal Juan Ledesma solicitó 6 meses de plazo para la presentación del acto conclusivo.