Ciudad del Este

Nadie debe pagar por estacionamiento en el centro

La nueva intendente de CDE, Perla Rodríguez, dispuso que el cobro por estacionamiento de vehículos se suspende hasta el 23 de febrero.



Rodríguez sabe que uno de los principales puntos que le destituyó a Sandra McLeod de Zacarías es la corrupción existente en el manejo del dinero recaudado por estacionamiento en el centro de Ciudad del Este.

La intendente “considera conveniente suspender temporalmente el cobro por estacionamiento controlado en las zonas tarifadas del distrito, a fin de una mejor organización y prestación de un servicio eficiente y transparente a la ciudadanía”, según expresa una parte de la resolución Nº 04 firmada por la jefa comunal.

La denuncia realizada por los concejales opositores, ante la Cámara de Diputados fue comprobada por la interventora María Carolina Llanes, quien contó ante la prensa que los cobradores rendían solo 50 mil guaraníes por día a la Municipalidad, pero que las recaudaciones son mucho más.

El documento rubricado por Rodríguez también establece que la Intendencia Municipal suspende temporalmente el cobro del canon por estacionamiento controlado de vehículos en todas las zonas tarifadas del municipio, hasta el día sábado 23 de febrero del año en curso.