Ciudad del Este

Municipios de CDE y Franco unen fuerzas para limpiar el atracadero

Objetivo es limpiar y hermosear el lugar.



Las municipalidades de Ciudad del Este y Presidente Franco, a través de sus respectivas direcciones de Medio Ambiente, acordaron iniciar un plan sustentable con una limpieza integral y posterior hermoseamiento del sector Atracadero, ubicado a orillas del río Paraná, teniendo en cuenta el sitio actualmente es un gran basural, donde están asentadas más de cien familias que viven en condiciones precarias y rodeadas de residuos contaminantes.

Los directores de Medio Ambiente de Ciudad del Este, Marco Alderete y de Franco, Fredy López, concertaron realizar una campaña de concienciación a los vecinos y un censo de recicladores del lugar. Posteriormente, si continúa la problemática se tomarán algunas medidas punitivas para evitar que las personas sigan arrojando sus basuras en el lugar.
 
Los mismos además acordaron iniciar el plan de limpieza integral con maquinarias pesadas (camiones tumbas, motopalas, motoniveladoras, entre otros) y con funcionarios de ambos municipios el próximo miércoles 21 de agosto desde las 07:30.
 
“Nos reunimos hoy con el director de Medio Ambiente de Pdte. Franco, ellos vinieron a expresarnos la preocupación que tienen con relación a la contaminación que se da en la zona del atracadero puntualmente, es una zona que compartimos ambas ciudades, entonces nos reunimos para ver alguna acción a tomar con relación a ese lugar”, expresó Alderete.
 
Señaló además que no saldrán a multar “despiadadamente” a las personas, sino que trabajarán primero en la limpieza, en la concienciación, en la colocación de carteles prohibitivos, en el dialogo con las personas y por último con una medida punitiva.