Ciudad del Este

Municipalidad ya no renovó contrato de al menos 400 funcionarios

Muchos no cumplían funciones específicas o eran sospechosos de hechos de corrupción.



Al menos 400 funcionarios de distintos departamentos de la Municipalidad de Ciudad del Este fueron dados de baja al inicio del nuevo año, al no renovarles el contrato. Los principales motivos son que no cumplían funciones específicas o eran sospechosos de hechos de corrupción. 

La decisión se dio luego de que los jefes de departamentos realizaron informes sobre los funcionarios que no cumplían alguna función específica en la institución, por lo que significaría un ahorro importante en pago de salarios. 

La División de Transporte Público fue desmantelada completamente, puesto a que pesaban denuncias sobre pedidos de coimas contra los fiscales, por lo que 16 funcionarios de la dependencia tampoco fueron renovados los controles, mientras que dos del plantel de contratados permanentes están bajo sumario administrativo. Personal de otras dependencias fueron reclutados para el área. 

Actualmente la comuna cuenta con 1.800 funcionarios, casi mil menos desde su ingreso (2.732 funcionarios). Igualmente, sumarían 100 nuevos funcionarios para cargos de funcionarios. 

Con la no renovación del contrato de los 400 trabajadores, la comuna habría ahorrado unos G. 800 millones al mes.