Ciudad del Este

Municipalidad vuelve a tomar administración de la terminal de ómnibus

Por incumplimiento de contrato por parte de la empresa Itá Paraná.



La municipalidad de Ciudad del Este volverá a tomar la administración de la Terminal de Ómnibus, segúna la resolución firmada por el propio intendente municipal, Miguel Prieto, a raíz de una serie de incumplimientos en el contrato por parte de la empresa Ita Paraná. 

La comitiva municipal llegó esta mañana hasta la oficina de la terminal ubicada en el barrio Obrero de la capital departamental, encabezada por el jefe comunal, los asesores jurídicos y el nuevo encargado de la principal parada de ómnibus de largo viaje. Una escribana pública también acompaña el procedimiento. 

Precisamente, fue Nidia Silvero de Prieto la encargada de entregar la resolución firmada el día de ayer, al jefe de operaciones de la empresa que explotaba la terminal de ómnibus. Además, exigen la entrega de todas las documentaciones y la salida inmediato de Ita Paraná. 

Entre los argumentos, constan de que la empresa privada no cumplió con el mantenimiento y la conservación de sanitarios, los cuales se encuentran en mal estado, además de las malas condiciones del asfaltado interno, deficiencia en las instalaciones eléctricas, faltas de seguridad y otras irregularidades.

Itá Paraná está al frente de la administración desde el 1983 hasta el 2015, año en que consiguió una ampliación por otros 25 años.