Ciudad del Este

Municipalidad sigue sin "reacción" ante pedidos de informe

Organización pidió informe sobre extracto bancarios hace un año pero siguen en la espera.



La organización ReAcción Paraguay con filial en Ciudad Del Este, sigue sin obtener respuestas al pedido de extractos bancarios del 2012 al 2017 solicitado sobre los proyectos ejecutados por el FONACIDE. El primer pedido lo hicieron en marzo del año pasado.

Desde la ONG mencionaron que solo recibieron extractos del 2015 y 2016, por lo que siguen esperando las del 2012. 2013 y 2014, al igual que la del año pasado. Hace exactamente un año reiteraron el pedido de los extractos del fondo especializado de los años faltantes, pero no obtuvieron respuestas. 

Ya en el 2018 realizaron nuevamente el pedido, pero el final sigue siendo el mismo. 

En un comunicado realizado por la Municipalidad en su cuenta de facebook, informaron que ya cumplieron con la solicitud informado sobre los extractos del 2015 al año en curso, lo cual fue desmentido por la organización, pues en la web de acceso a la información pública no se registran las del 2017 y 2018. 

Otra parte del comunicado municipal destaca que cuentan con constante auditoría de la Contraloría General de la República, "lo cual es cierto, pero esta auditoría controla la ejecución financiera, no la física", nuevamente desmintiendo el comunicado, pues la preocupación de la organización pasa por las precarias edificaciones por parte de la Municipalidad de Ciudad Del Este.