Ciudad del Este

Municipalidad recupera otro espacio público en el centro de CDE

Cuenta con doce salones que generarán un nuevo ingreso a las arcas municipales.



Una comitiva municipal liderada por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y acompañada por concejales municipales, recuperó este jueves la Galería Gran Oriente, ubicada en pleno centro de la capital de Alto Paraná.

El predio es de dominio municipal, pero era explotado de forma particular. Hay unos 12 salones, de los cuales casi todos estaban alquilados por un valor aproximado de 2 millones de guaraníes cada uno, para la venta de ropas, zapatos y comidas. La galería fue construida en pleno paseo central entre la ruta 7 y la avenida San Blas, del centro esteño.
 
La recuperación del espacio público fue posible mediante la Resolución Nro. 2873 I.M. firmada por el intendente, por la cual se dispone una medida de urgencia. La Resolución fue emitida luego que la Municipalidad, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, lograra una resolución judicial de Segunda Instancia.
 
Los jueces Abog. Wilfrido Godoy, Abog. Roberto Macorito y Abog. Emilio Gómez Barrios firmaron el A.I. Nro. 15, que hizo lugar al pedido de caducidad del juicio contra la Municipalidad de Ciudad del Este. No hicieron lugar a la apelación del abogado Darío Enrique Vera y Aragón, abogado representante de Andreas Perstling, quien explotaba la galería.
 
El intendente Miguel Prieto manifestó que esta galería se suma a los varios espacios públicos recuperados por su administración. Manifestó que tiene varios planes para mejorar esa zona del microcentro y convertir la avenida San Blas en una peatonal.
 
Los inquilinos seguirán en la galería, pero a partir de ahora deberán abonar un canon a la Municipalidad por el uso del espacio público. La Comuna enviará un pedido de reprogramación, para incluir en el presupuesto 2020, los ingresos que genere el uso de ese espacio.