Ciudad del Este

Municipalidad recibió en donación máquinas compactadoras

Donados por el cónsul de Italia.



El intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, recibió este jueves dos máquinas compactadoras donadas por el cónsul de Italia, Armando Nasser, las cuales servirán principalmente para agilizar los trabajos de bacheos en diferentes puntos de Ciudad del Este.

Las máquinas de procedencia italiana sirven para la previa compactación de la tierra para obtener firmeza en obras de construcción de asfaltos y empedrados, según explicó Milciades Taboada, quien realizó la entrega en representación del cónsul, en la Intendencia Municipal.
 
“Agradecemos muchísimo al cónsul de Italia por este apoyo, llegó más rápido de lo que esperábamos”, expresó el intendente Miguel Prieto Vallejos, al manifestar que le sorprendió la donación que había anunciado Armando Nasser, durante un encuentro entre ambos.
 
Destacó que las máquinas ayudarán muchísimo al equipo de bacheo que actualmente está trabajando en las calles de la ciudad, al anunciar que se formará otro equipo que a partir de la semana próxima trabajará en las áreas habitacionales. Mencionó que uno de los equipos se encargará de los empedrados en los barrios y el otro, del bacheo de los adoquinados que están en pésimo estado.
 
Refiriéndose a la relevancia de la donación en su correlación con las necesidades urgentes de caminos de todo tiempo para el bienestar de las comunidades, el intendente dijo que “es lo que más se ve, la gente reclama el mal estado de los empedrados, de los caminos, entonces esto va a ayudar a avanzar en las mejoras de los empedrados y adoquines ya existentes”.
 
Por su parte, la directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete, señaló que los bacheos en los barrios y en los diferentes puntos de la ciudad están haciendo de forma administrativa, es decir con los propios funcionarios de la Municipalidad, quienes no cuentan con muchas comodidades y herramientas de trabajo, por lo que la donación es muy oportuna.
 
“Los procesos de licitación llevan su tiempo y la necesidad del Municipio es inmediata, requiere soluciones urgentes y con estos fibrocompactadores, agilizaremos muchísimo el tiempo de ejecución de las obras de compactación de, puesto que muchas veces debimos hacer con pisones manuales que llevan mucho esfuerzo físico de parte de los funcionarios”, manifestó.
 
Explicó además que los trabajos que se deben hacer con tres o cuatro funcionarios, la máquina los simplifica, con un solo funcionario. Mencionó que se tiene un cronograma inicial de obras en varios puntos de la ciudad, de los cuales se han seleccionado cien lugares aproximadamente y que las máquinas optimizarán la ejecución de trabajos unas cinco veces más, teniendo en cuenta que la compactación lleva mucho tiempo.