Ciudad del Este

Municipalidad realiza otra jornada de minga ambiental y reforestación

Objetivo del proyecto es plantar 5000 árboles en plazas, parques y avenidas de diferentes puntos de la ciudad.



La Municipalidad de Ciudad realizó este viernes la cuarta jornada de minga ambiental y reforestación a través de las campañas “CDE respira” y “Yo protejo CDE”, con un gran despliegue logístico y de recursos humanos de la institución.

La tarea se realizó en la plaza Caacupe de la Fracción Granados del barrio San José, avanzando de esta manera con la reforestación y la meta de plantar 5000 árboles en plazas, parques y avenidas de diferentes puntos de la ciudad, un desafío apuntalado con el cercano acompañamiento del intendente Miguel Prieto Vallejos. 

La plantación de árboles y las mingas ambientales se realizan en diferentes barrios los días viernes con el fin de contrarrestar la proliferación del dengue y a la vez motivar a toda la ciudadanía a limpiar, cuidar y preservar su entorno comunitario.

En este contexto, un equipo de funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental realizó visitas domiciliarias entregando materiales de concienciación sobre el dengue, instándose a los vecinos a cooperar en la limpieza y a preservar el trabajo realizado por la Municipalidad con toda la logística requerida para el arreglo de las calles que rodean las plazas. Para el efecto, se cuenta con vehículos y tractor de la Municipalidad, además de las herramientas para la recolección de residuos y demás trabajos.

El trabajo de este viernes involucró a funcionarios de las divisiones de Proyectos y Áreas Protegidas de la Dirección de Gestión Ambiental, como de la Dirección de Servicios Municipales, quienes desde tempranas horas realizaron un intenso esfuerzo para la limpieza, carpida, recolección de residuos y la reforestación que cuenta con el apoyo del Instituto Forestal Nacional (INFONA), que provee las plantas de especies nativas.