Ciudad del Este

Municipalidad quedó sin papel de recibo y generó largas esperas

Contribuyentes fueron para abonar por sus impuestos y reclamaron el hecho.



Un tenso ambiente se vivió esta mañana en la Municipalidad de Ciudad del Este, luego de que los cajeros hayan quedado sin papel para imprimir los recibos, por lo que los contribuyentes debieron esperar poco más de una hora. 

El problema inició alrededor de las 08:00 de este viernes, mientras al menos 200 personas se disponían a cumplir con el pago de impuestos inmobiliarios y renovación y perforación de registros, entre otras transacciones. Los tres cajeros habilitados en el momento quedaron sin papeles para imprimir los recibos, por lo que el pago debió suspenderse por casi una hora y media, generando molestias y reclamos por parte de los presentes. 

Las filas de contribuyentes manifestaron que siempre cuentan con problemas de este tipo. Una de ellas recordó que el martes último se habían quedado sin tinta, por lo que se pasó por la misma situación de largas esperas. "Ellos tenían saber que es lo que falta. Llega la época de pagar los impuestos y no se prepararon, ayer ya debían tener todo para hoy", expresó otra mujer. 

A la falta de papeles, también se sumó el intenso calor debido a la aglomeración y la falta de agua para que los contribuyentes puedan refrescarse.

Finalmente, los papeles llegaron nuevamente cerca de las 09:30 y se siguió con el pago de los impuestos correspondientes.