Ciudad del Este

Municipalidad hará censo para registrar familias que necesiten ayuda

Visitarán las casas en compañía de una persona de la comunidad.



La Municipalidad de Ciudad del Este realizará un censo para registrar los datos de las familias en situación de vulnerabilidad social y de las más afectadas por el impacto económico de las medidas preventivas del Coronavirus (Covid-19).

El censo empieza este lunes 23 de marzo y será realizado por funcionarios/as de la Dirección de Desarrollo Social, debidamente identificados/as, con acompañamiento de una persona de la comunidad.
 
Este levantamiento de datos servirá a la Municipalidad para brindar la ayuda social, que permita a las familias de escasos recursos sobrellevar estos días de aislamiento por la emergencia sanitaria.
 
Se aclara que los censistas tienen prohibido recibir dinero por este trabajo. La Municipalidad no recibirá solicitudes para la entrega de kits o asistencia social en el predio municipal. Toda ayuda será canalizada a partir de los datos recabados a través del censo.
 
Se pide encarecidamente a las familias, que se queden en sus casas a la espera de los censistas y de esa manera, evitar la propagación del virus.
 
Para más información, enviar un mensaje a través de la página de Facebook: “Quédate y te ayudamos”.