Ciudad del Este

Municipalidad esteña y MOPC firmarán nuevo acuerdo para obras

Volverán a presentar proyecto ante la Junta Municipal, la cual sería aprobada sin mayores trámites.



El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, se reunió este lunes con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y la directora nacional de Catastro, Gloria Paredes, para coordinar trabajos interinstitucionales.

El intendente estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Abog. Adalberto Arrúa, el director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos y la directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete.
 
El intendente y el ministro de Obras Públicas acordaron la firma de un nuevo convenio, considerando que el anterior fue rechazado por la Junta Municipal. Sin embargo, sigue firme la intención del Ministerio de Obras Públicas de trabajar en conjunto con la Municipalidad y ahora existe apoyo de la mayoría del legislativo comunal, para aprobar el acuerdo.
 
El ministro también anunció la realización de tres obras de infraestructura en Ciudad del Este, que serán financiadas con recursos del MOPC. Son dos pasos a desnivel en puntos críticos del tránsito de la ciudad y un puente frente al nuevo edificio del Poder Judicial. 
 
La delegación de la Municipalidad, liderada por el intendente Prieto, también se reunió con la directora nacional de Catastro, Gloria Paredes.
 
“Conversamos sobre la necesidad de redefinir las zonas rurales”, informó el intendente. Señaló que se busca regularizar el pago de impuestos inmobiliarios de aquellas personas que cuentan con propiedades en zonas rurales del municipio.
 
“Invitamos a la directora a Ciudad del Este y vamos hacer una audiencia pública con contribuyentes, dueños de granjas y con propiedades en zonas rurales.
 
También un trabajo conjunto con técnicos de catastro para redefinir las zonas rurales. Por decreto del presidente, Ciudad del Este ya es sólo zona urbana, pero eso es mentira y tenemos que solucionar”, manifestó el jefe comunal.