Ciudad del Este

Municipalidad entregó insumos para huertas familiares

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto que se viene encarando en dos ejes: huertas comunitarias y huertas familiares.



La Municipalidad de Ciudad del Este, entregó este jueves lotes de semillas y fertilizantes para huertas familiares en el barrio Fátima, motivando de esta manera la actividad productiva con miras a la soberanía alimentaria, la ocupación laboral y la salud.

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto que se viene encarando en dos ejes: huertas comunitarias y huertas familiares. El programa se lleva adelante a través de las divisiones de Áreas Protegidas, Proyectos y Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental.

En el marco del desarrollo de este plan, días atrás también fueron entregadas semillas e insumos a la comunidad Jazmín del Monday del Km. 10, que está llevando adelante una huerta comunitaria para autoconsumo y producción de alimentos.

La Municipalidad provee de herramientas, soportes para media sombra e insumos varios para huertas comunitarias y familiares en el marco del programa, con el fin de enfrentar la grave crisis alimentaria emergente de la pandemia del Covid-19.  La proyección es seguir reforzando el apoyo a las familias y comunidades, ampliando la cobertura a más comunidades el próximo año.