Ciudad del Este

Municipalidad de CDE realiza intensa minga ambiental

Con la meta de evitar una epidemia del dengue, instándose a toda la ciudadanía a sumarse con sentido de compromiso



La Municipalidad de Ciudad del Este inició este viernes una intensa campaña de limpieza y recolección de residuos, con la meta de evitar una epidemia del dengue, instándose a toda la ciudadanía a sumarse con sentido de compromiso y responsabilidad a este gran desafío.

De esta manera, tuvo lugar el relanzamiento oficial de la campaña “Yo protejo CDE”, que se había iniciado en febrero. La misma arrancó a tempranas horas de este 27 de noviembre en el barrio Villa Elvira.

La coordinación está a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental, con el apoyo de las diferentes direcciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, en torno al objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Forman parte de las cuadrillas, funcionarios de las direcciones de Servicios Municipales, Salud, Desarrollo Social, además de voluntarios de la comisión vecinal del barrio, Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este y de la Cámara Junior Internacional (JCI). La empresa Horizonte se suma para el traslado de los residuos acumulados hasta el vertedero.

Se intensificará el trabajo de limpieza, visitando casa por casa a fin de seguir con la campaña de información y concienciación. Las jornadas de trabajo se extenderán a los diferentes barrios, priorizando a los de mayor índice de infestación.

El intendente Miguel Prieto Vallejos, apela a la buena conciencia de la ciudadanía a cooperar, con sentido de pertenencia y compromiso para limpiar sus respectivos predios domiciliarios, al recordar que el esfuerzo municipal se concreta a través de varias campañas vigentes: “Yo protejo CDE”, “Poda Cero” y “Quema Cero”, como así también el trabajo municipal permanente de limpieza del cauce del arroyo Amambay.

Cada viernes se hará este despliegue de funcionarios de acuerdo a un cronograma preestablecido. Todas las campañas cuentan con la cooperación de voluntarios y con una mayor conciencia ciudadana que se expresa con más compromiso y responsabilidad actualmente.