Ciudad del Este

Municipalidad de CDE realiza desinfección para prevenir el Coronavirus

En distintos puntos de mayor concurrencia de personas en la ciudad.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Servicios Municipales, desarrolla un plan de desinfección de espacios públicos y lugares de circulación masiva de personas, a fin de evitar la propagación del Coronavirus.

El trabajo se realiza por disposición del intendente Miguel Prieto y empezó este miércoles a las 08:00 en la zona primaria del Puente de la Amistad.
 
Posteriormente, la limpieza y desinfección se realizará en los accesos al Hospital Regional y el Instituto de Previsión Social. El plan incluye además al Mercado de Abasto y supermercados.
 
Funcionarios de la División de Fumigaciones, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Servicios Municipales utilizará camiones cisternas para limpiar las calles con Hipoclorito de Sodio. Los fumigadores rociarán Amonio Cuaternario (virucida). Estos productos son recomendados en los protocolos de limpieza y desinfección para la prevención del Covid-19.
 
Cabe destacar que todo el equipo humano trabajará bajo estrictas normas de seguridad utilizando todos Equipos de Protección Individual (EPI). Las tareas en los supermercados están previstas dos veces a la semana, al igual que los hospitales.