Ciudad del Este

Municipalidad de CDE habilitará buzones de quejas

Servirán para mantener un mayor contacto entre el funcionariado y el propio intendente municipal.



El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, recibió la donación de un lote de cajas, por parte de la empresa Red Ángel, que serán colocadas en distintas dependencias de la Municipalidad para la recepción de quejas y sugerencias por parte de los funcionarios.

Los buzones también serán ubicados en la mesa de entrada de la Municipalidad para que los contribuyentes y la ciudadanía en general puedan expresar sus inquietudes, opiniones y sugerencias sobre la gestión municipal.
 
El intendente explicó que se trata de una herramienta para conocer la realidad interna y el pensamiento del funcionariado. “Esto más bien va dirigido a que los funcionarios tengan un canal de diálogo con el intendente, a través de las cartas, vamos a dejar los buzones en las distintas dependencias, debido a que hay rumores de funcionarios que son perseguidos o que tienen temor para hablar, vamos a escucharles”, indicó.
 
Adelantó que personalmente se abocará a leer todas las cartas con el fin de saber si existen aspectos que mejorar en la administración municipal o funcionarios que son maltratados en su lugar de trabajo por algún jefe o director, si son obligados a trabajar en la campaña política de alguien y que para tal efecto tendrá en su poder todos los candados de las cajas.
 
“Me gustaría que el funcionario se exprese sin ningún miedo, también si hay algunas críticas constructivas de cómo podemos mejorar, serán bienvenidas, como así también opiniones sobre los aciertos”, señaló.
 
También aclaró que había solicitado a Alfredo Ramírez de la Secretaría de la Juventud y al secretario general Rubén Velázquez algunas cajas, pero que la donación sobrepasa todas sus expectativas.
 
Agradeció a los emprendedores por la donación al tiempo de desearles todo el éxito como jóvenes esteños emprendedores que están dando un ejemplo. “Todo lo que se genere en materia de emprendedurismo vamos a estar apoyando”, anunció.
 
Por su parte, Rubén Cáceres joven emprendedor del grupo Red Ángel, significó que realizaron la donación luego de un pedido netamente del intendente Miguel Prieto, al explicar que la empresa se dedica al rubro de regalos personalizados y que forman parte de una iniciativa creada exclusivamente en Ciudad del Este.
 
Agregó que están dando oportunidad de trabajo a unos 30 jóvenes y adultos, buscando una identificación y reconocimiento por parte de la ciudadanía esteña, a través de la microempresa.
 
“Mucha gente ya nos conoce por las redes sociales en que estamos todos los días posteando nuestros productos”, mencionó al señalar que los buzones son necesarios para que la ciudad pueda crecer.
 
“Creo personalmente que es una excelente iniciativa por parte del intendente e insto a los ciudadanos a que se acerquen, opinen, comenten sus inquietudes quejas, sugerencias y quejas en cuanto al trato a la gente, la administración puede ver y mejorar por sobre todo”, expresó.