Ciudad del Este

Municipalidad de CDE entrega sillas de ruedas al Hospital Regional

Serán utilizadas en distintos servicios de urgencias de clínica médica, pediatría, cirugía y ginecología.



La Municipalidad de Ciudad del Este entregó este miércoles cuatro sillas de ruedas para diferentes dependencias del Hospital Regional. Las mismas serán utilizadas en los servicios de urgencias de clínica médica, pediatría, cirugía y ginecología.

Estas sillas de ruedas fueron adquiridas con fondos de la Comuna y hay otras que estarán siendo entregadas de acuerdo a las solicitudes de las personas de escasos recursos económicos.
 
El director de Desarrollo Social, Eco. Sebastián Martínez, recordó que el año pasado la Municipalidad recibió 35 sillas de ruedas del Consulado de China-Taiwán, pero que también fueron adquiridas más de cien sillas con fondos municipales, debido a la gran cantidad de solicitudes.
 
“Hay mucha necesidad y tenemos aún sillas de ruedas disponibles para ir entregando de acuerdo a las necesidades de las personas que presentan los requisitos.
 
En este caso recibimos la solicitud del hospital,  porque las sillas que tenían ya no servían. Consideramos primordial apoyar al sistema de salud como ente municipal para mejorar siempre la atención a toda la ciudadanía”, indicó. 
 
Recordó que en los últimos cinco meses, la Comuna ya entregó unas cincuenta sillas de ruedas a personas de escasos recursos de diferentes barrios de la ciudad y también a instituciones como el caso del Hospital Regional.
 
El director médico del Hospital Regional, Dr Diego Ruíz Díaz, mencionó que hicieron el pedido de sillas al municipio hace unos diez días. “Será de mucha utilidad para los cuatro servicios más importantes de nuestro centro asistencial. Los beneficiados son los ciudadanos que acuden diariamente al hospital”, destacó.