Ciudad del Este

Municipalidad de CDE denunciará invasión ante la Fiscalía

En propiedad que pertenecía al Gral. Alfredo Stroessner.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica y Medio Ambiente, adopta las medidas necesarias ante la invasión de una propiedad municipal, ubicada en el límite de la ciudad con Hernandarias, cerca del Puente Costa Cavalcanti.

La finca pertenecía al General Alfredo Stroessner y luego pasó a ser administrada por su hijo, Gustavo Stroessner, pero en 1990 fue expropiada mediante la Ley Nro. 11/90 a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este. Son unas cuatro hectáreas que fueron invadidas por decenas de personas en los últimos días. Este martes, provocaron la quema de pastizales en el lugar, causando una grave contaminación.
 
La directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, Abog. Nidia Silvero contactó este martes por la noche al fiscal de Medio Ambiente, Sergio Villalba, quien se constituyó para constatar la situación. Ya en el lugar, el director de Medio Ambiente, Marco Alderete, denunció la quema de pastizales y el derribo de árboles. Se labró acta y la Fiscalía abrirá una investigación para determinar quienes son los responsables.
 
La Municipalidad, a través de su Asesoría Jurídica, presentará una denuncia ante la Fiscalía por invasión de inmueble y se solicitará el desalojo.