Ciudad del Este

Municipalidad de CDE creará una Dirección de Protección Animal

Para dar mejor calidad de vida a los animales en estado de calle.



El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, mantuvo una reunión con el director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso y con diferentes oenegés que se encargan del cuidado y bienestar de los animales en la ciudad. En dicha reunión el intendente anunció que para el año que viene, creará una Secretaría o Dirección de Bienestar Animal, que se encargará de formular y proponer políticas de protección, de control de súper población y erradicación de la violencia hacia los mismos.

Además del intendente y el director nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, participaron de la reunión representantes de diferentes oenegés de la ciudad como; Viviana Rocha de “Entre Perros y Gatos”; Liz Verónica Vera, de “Héroes Anónimos By Cirilo” y de “Rescate CDE”, Mika Takimoto.
 
La jefa de la Secretaría de la Juventud, Nilda Fernández, declaró que, “desde la municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Secretaría de la Juventud queremos impulsar la apertura de una Dirección de Bienestar Animal en el municipio, para poder dar una mejor calidad de vida para los animales en estado de calle”, afirmó.
 
Agregó también, que la primera medida es contar para el año que viene con un castra-móvil, para trabajar de forma conjunta con las distintas oenegés y la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. “Con el castra móvil vamos a estar recorriendo los barrios para inculcar la sanidad, llevar las vacunas antirrábicas para desparasitar, queremos también realizar charlas en los colegios y también con el tiempo queremos abrir un hospital municipal veterinario”, concluyó.
 
Por su parte, Juan Manuel Enciso, director  Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, indicó que la dirección a su cargo tiene 3 meses de funcionamiento.  “Vinimos invitados por los grupos animaleros de Ciudad del Este para conversar con el intendente sobre la posibilidad de hacer un convenio para trabajar en conjunto. El intendente nos informó que va a crear una Dirección de Protección Animal dentro de la institución, y van a iniciar los trabajos con la adquisición de un castra-móvil, para realizar un servicio de castración y tener así  un control de superpoblación de las mascotas”, aseveró.
 
“El municipio está con muchos proyectos lindos que van de la mano con los nuestros, y creo que vamos a hacer un buen trabajo aquí en Ciudad del Este. Felicito al intendente por la apertura y las ideas buenas que tiene, porque crear una clínica veterinaria municipal sería algo estupendo, y una de las primeras en el país”, manifestó.