Ciudad del Este

Municipalidad de CDE adquiere dos potentes motocicletas para la PMT

Inversión es de G. 132 millones.



La Municipalidad de Ciudad del Este, adquirió dos potentes motocicletas 0 Km de 500 Cilindradas, de la marca Honda, completamente equipadas de acuerdo a las especificaciones técnicas solicitadas, dentro del proyecto de mejoramiento de la seguridad vial. Los vehículos serán utilizados por la Policía Municipal de Tránsito en las tareas de ordenamiento y agilización del tráfico vehicular.

La inversión en estas dos motocicletas es de Gs. 132.952.000 millones, (Gs. 66.476.00 cada una). Los biciclos fueron entregados en la mañana de este lunes por la empresa DIESA S.A. y ya están disponibles para su utilización.
 
Cabe resaltar, que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad no contaba con ningún biciclo para efectuar el control de tránsito vehicular o para realizar un desplazamiento más efectivo ante cualquier eventualidad.
 
El director de Tránsito, Lic. Osvaldo Aquino, comentó que los agentes que utilizarán estas motocicletas recibirán una capacitación previa. “No utilizaremos estas motos para controles rutinarios sino para eventos especiales. Serán utilizadas para acompañamiento a autoridades nacionales o extranjeras, para acompañamiento a ambulancias o vehículos de emergencia, que también necesiten abrir paso en el tránsito”, explicó.